Condiciones generales de uso y servicio

CONDICIONES GENERALES
INFORMACIÓN PREVIA.

La relación comercial se establece entre el usuario de la Tienda (en adelante, el "Cliente") y MODERNFOOD, ( saul furones s.l. c/ los ingleses nº31 Santovenia de Pisuerga cp47155, sociedad inscrita en el Registro Mercantil TOMO1.151 – FOLIO47 - CIF b47551866

ESTA EMPRESA gestiona la tienda online Modernfood .El acceso a la Tienda y, en general, la relación comercial entre el Cliente y Modernfood, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los "Productos"), se regula en estas condiciones generales (las "Condiciones Generales") .

1. LAS CONDICIONES GENERALES estarán vigentes siempre que estén disponibles en los sitios web de la Tienda y serán de aplicación en la versión existente en ese momento.

1.1. Modernfood se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como cualquier política, directriz, aviso legal.

1.2. Al Cliente que visite la Tienda le serán aplicadas las Condiciones Generales vigentes en el momento de efectuar su compra, cuyo texto completo estará disponible en www.modernfood.es. A los efectos de esta estipulación, se entiende que el Cliente efectúa su compra en el momento en que ordena el pedido.

1.3. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Modernfood telf.983400981 info@modernfood.es

1.4. Cuando Modernfood reciba quejas y reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios propuestos, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. Modernfood resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo de máximo de treinta (30) días desde su recepción.

2. ACCESO Y USO DE LA TIENDA.

2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda se solicitará a los Clientes que completen el formulario electrónico que en cada momento sea de aplicación y esté disponible en la Tienda, debiendo el Cliente seguir las instrucciones indicadas en el mismo y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

2.2. Si el Cliente desease registrase deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad, permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, así como la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.

Una vez registrado el Cliente, Modernfood enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.

El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.

2.3. Se entenderá que todas las compras de Productos en la Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

2.4. La realización de pedidos en la Tienda por parte de un menor de edad que falsee la información de registro o compra se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2.5. La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reserva de ninguna clase, de las Condiciones Generales, así como en su caso, en el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no comprar en la Tienda.

2.6. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como Modernfood puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido.

3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

3.1. Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio en el caso de que los hubiera.

3.2. Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales.

3.3. Todos los pedidos y compras en la Tienda se entenderán que están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío, incluso en el caso de que por error o cualquier otra circunstancia se muestren en La Tienda como disponibles.

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.

4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que Modernfood identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

4.2. El precio del producto no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.

4.3. Los precios y gastos de envío que figuren en la Tienda son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Tienda y durante el tiempo que permanezcan publicados. Modernfood se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.

5. PROCESO DE COMPRA.

5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.

5.2. El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

6. FORMA DE PAGO.

6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los Gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.

Cuando el pago resulte autorizado, en el momento de formalizar el pedido se producirá el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío

6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, Modernfood utiliza en la Tienda una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a Modernfood por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

7. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

7.1. Modernfood puede ofrecer a sus clientes dos tipos de envío, dependiendo de si el producto necesita transporte congelado o no. La disponibilidad de modalidad de envío dependerá de distintos factores, como la propia decisión de Modernfood de ofrecer o no una determinada modalidad de envío, el tipo de producto y de otros factores. Modernfood no garantiza la disponibilidad en todo momento de distintas modalidades de envío.

7.2. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible.

7.3. Dirección de entrega domiciliario: En los casos de Envío Normal, los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.5. El plazo de entrega será de entre 24 y 48 horas, días laborables en las capitales de la península(no disponemos de servicio a las islas, Ceuta y Melilla), siempre en el transporte adecuadamente refrigerado si asi lo exigiera el producto (los pueblos de menos de 10000 habitantes podrán estar sujetos a un reparto de dos días e incluso un reparto semanal. Consultar)

7.6. En el momento de la entrega, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente

7.7. El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.

7.8. En el supuesto de que por cualquier causa Modernfood no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con Modernfood, el Cliente podrá emplazar a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si Modernfood no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato Modernfood devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.

8. DESISTIMIENTO.

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Tienda, rellenando el formulario adjunto en el documento de Derecho de Desistimiento, o a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:

DATOS Y HORARIOS DE LA EMPRESA

El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de tres días naturales a contar desde la fecha en que haya recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos, ni usados), correctamente protegidos, en su caso con las etiquetas tal cual estaban en el momento de recibir los Productos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda correspondiente los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos y se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; Productos que no estén en perfecto estado; Productos sin las etiquetas en su estado original, de fábrica.

Si el Producto fuera defectuoso, Modernfood se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío.

9. GARANTÍA GENERAL.

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de modernfood de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de tres dias desde la constatación del defecto, debiendo informar a modernfood. por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Tienda estará disponibles o accesibles el cien por cien del tiempo que estén operativas. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

11. DATOS PERSONALES.

La política de privacidad protección de datos personales de la Tienda está a disposición de los Clientes en el siguiente enlace: Política de privacidad.

12. GENERALIDADES.

Modenfood pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

13. CALENDARIO APLICABLE.

En la Tienda todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Modernfood.

Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.